sábado, 17 de noviembre de 2012

El tribunal rechaza planteos de defensores en la Megacausa

Familiares de desaparecidos, indignados por los dichos de una defensora. Comenzó la quinta jornada del juicio Arsenales II - Jefatura II.
 
Con planteos de nulidad y recusaciones de parte de la defensa comenzó esta mañana la quinta jornada del juicio por la causa unificada Arsenales II - Jefatura II, conocida como Megacausa, en la que quedaron 41 personas imputadas, entre ex policías, ex militares, un civil y un sacerdote.

Casi todos los imputados, entre ellos el sacerdote José Mijalchyk y el escribano Juan Carlos Benedicto, los primeros acusados en Tucumán que no pertenecen a las fuerzas armadas o de seguridad, están presentes en la sala y el penal de Ezeiza (a través de videoconferencia). En esta etapa pueden estar en sala contigua.

El TOF también rechazó la recusación contra los fiscales ad hoc.

Julieta Jorrat, defensora de uno de los ex policías, pidió la nulidad de la audiencia, de la síntesis, la separación de los juicios y recusó a los fiscales. Cuando dijo que su defendido es "un perejil", que hay familiares de victimas de la dictadura que cobran pensiones y que no se sabe si los desaparecidos están en otro país, la indignación recorrió el sector donde están sentados los allegados a las victimas.

El juez Carlos Jimenez Montilla amenazó con desalojar la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario