jueves, 20 de diciembre de 2012

Megacausa Jefatura II - Arsenales II Con la declaración del testigo clave Juan Martín se reanudan las audiencias

Desde las 9 se reanudarán las audiencias por la Megacausa Jefatura de Policía. Se escuchará el testimonio de Juan Martín. “Luego de su declaración en el Juicio Jefatura I, el genocida Bussi terminó internado”, recordó la abogada querellante Julia Vitar.

A partir de las 9 se reinician las audiencias de la Megacausa Jefatura II – Arsenales II. La jornada se abre con el testimonio del sobreviviente de Jefatura Juan Martin.

“Luego de su declaración en el Juicio Jefatura I, el genocida Bussi terminó internado. La claridad y fuerza de los dichos del testigo lo dejaron de cama”, indicó la abogada querellante Julia Vitar.

También está previsto que declare Dora María Pedregoza,  Humberto Pedregoza y  Juana Rosa Peralta de Pedregoza.

El viernes pasado se escuchó el  testimonio de Julio César Rodríguez Anido. Catedrático en México y Canadá, quien en 1973 fue candidato a gobernador por el FUP en Tucumán. Un testimonio de contexto “soñábamos con una Patria incluyente, no xenófoba, más generosa y más justa. Pero la burocracia política lo impidió”, sostuvo. El objetivo de Martínez de Hoz fue lograr "una nación más dependiente de lo que ya era", agregó.

El jueves se escuchó dos trascendentes declaraciones. La primera correspondió a la doctora Susana Chiarotti, una experta en derechos humanos de mujeres y niños, y titular del CLaDeM (Comité para Latinoaméerica y el Caribe, para la Defensa de los Derechos de la Mujer). Y Luego el “perro” Clemente, quien en el juicio “Jefatura de Policía I”, aportara importante documentación sobre la represión en ese organismo, y listas de secuestrados que serían víctimas de desapariciones forzadas.

La doctora Chiarotti, con su declaración, aportó argumentos para lograr la visibilización, juzgamiento y castigo de los delitos contra la integridad sexual, cometidos contra hombres y mujeres en cautiverio, en el marco del terrorismo de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario