viernes, 7 de julio de 2017

Identificaron los restos de cuatro desaparecidos en el Pozo de Vargas

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a Juan Carlos Di Lorenzo, Miguel Angel Figueroa, Osvaldo José Gregorio Giribaldi y Antonio Domingo Paz.

Miembros del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán trabajando en el Pozo de Vargas. Foto: CAMIT.

Cuatro personas desaparecidas por la última dictadura cívico militar fueron encontradas en la fosa de inhumación clandestina conocida como Pozo de Vargas, ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 4.500, en San Miguel de Tucumán. Se trata de Juan Carlos Di Lorenzo, Miguel Angel Figueroa, Osvaldo José Gregorio Giribaldi y Antonio Domingo Paz.

El hallazgo y posterior identificación de los restos de los desaparecidos pudieron hacerse a partir del trabajo del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT), responsables de la intervención forense y el trabajo conjunto con la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID)- Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La identidad de los últimas cuatro personas identificadas fue divulgada este lunes por el Centro de Información Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pedido del Juzgado Federal 2 de Tucumán a cargo del juez Fernando Poviña. Contando estos nuevos hallazgos, hasta la fecha son 65 los hombres y mujeres identificados en el Pozo de Varga

Según el informe del Juzgado Federal 2 de Tucumán, la desaparición de Di Lorenzo fue denunciada el 6 de noviembre de 1976 y su caso quedó registrado en el legajo Conadep 6093; la  de Figueroa el 22 de junio de 1976, legajo Conadep 6202; la de Giribaldi el 28 de mayo de 1976, legajo Conadep 2495 y la de Paz el 9 de enero de 1976, legajo Conadep 4910.

En tanto, desde el CAMIT continúan la campaña de difusión para que los familiares de desaparecidos se acerquen a dejar su muestra de sangre, paso fundamental para lograr futuros cotejos de ADN. Para ello deben comunicarse al teléfono 0800-333-2334 (Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario