jueves, 15 de marzo de 2012

Ex general Menéndez elude otro juicio por delitos de lesa humanidad

El ex general Luciano Benjamín Menéndez eludió hoy un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, porque no está en "condiciones físicas apropiadas", según fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Tucumán ordenó hoy separar a Menéndez de la causa abierta por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones y tormentos a Emma del Valle Aguirre, tras recibir un informe médico de integrantes del Cuerpo Médico Forense.

Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo.

Ménendez, de 84 años, tiene ya condenas por siete delitos de lesa humanidad.

El juicio comenzó con la presencia de otro de los acusados, el excomisario Miguel Ángel Moreno. En la causa inicialmente también estaban imputados Antonio Domingo Bussi y Alberto Mario Albino Zimmermann, ya fallecidos.

La víctima, Emma del Valle Aguirre, fue secuestrada el 17 de febrero de 1977 por un grupo de personas encapuchadas y vestidas de civil que irrumpieron en su domicilio y fue torturada en un centro de detención ilegal de Tucumán hasta su liberación, el 6 de marzo de ese mismo año

No hay comentarios:

Publicar un comentario