martes, 29 de enero de 2013

Asesinan a golpes a pianista, madre de detenido desaparecido


La víctima, de 84 años, tenía un hijo desaparecido en plena dictadura; su caso integra el juicio contra la llamada megacausa; investigan el caso

Una pianista de 84 años murió en las últimas horas a raíz de los golpes que recibió tras ser atacada en su casa de Tucumán por un delincuente, en circunstancias que aún se investigan.
La víctima fue identificada como Mirtha Raia, quien falleció anoche en el hospital Padilla, donde estaba internada desde el sábado pasado.
La mujer tenía un hijo desaparecido durante la última dictadura. Se trata de uno de los casos que integran el juicio en la denominada "Megacausa Arsenales II-JefaturaII", según consignó la agencia de noticias Télam.

El hallazgo

Raia fue encontrada ensangrentada, al costado de la cama, por su empleada doméstica, en su vivienda ubicada en Juan Luis Nougués 1024, de la capital provincial.
Según informaron los investigadores, la habitación estaba revuelta, pero al parecer el agresor no se llevó nada de valor, ni siquiera la billetera de la mujer, que fue hallada en el lugar con dinero y tarjetas de créditos. Este último dato fue confirmado esta mañana por la hija de la mujer, Alejandra Ponce, en declaraciones a la prensa.
Si bien los investigadores creen que el ladrón se asustó al ver a la mujer ensangrentada y huyó del lugar, no se descarta ninguna pista del hecho.

La investigación

"Tenemos que ir con pie de plomo, pero queremos que se aclare qué pasó", expresó Ponce, aún desconcertada. "Lo que pedimos es que se investigue todo, que atrapen al responsable y se haga justicia", enfatizó.
Raia había nacido en Buenos Aires aunque estaba radicada en Tucumán desde los ocho años, era profesora de música, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, donde ejerció la docencia y se desempeñó como solista con la Sinfónica de la UNT.
Su hijo Horacio Marcelo Ponce desapareció durante la última dictadura militar y el hecho es uno de los que se juzga en la "Megacausa".
En el juicio oral, que se reanudará en febrero cuando finalice la feria judicial, se juzga a 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada