sábado, 10 de enero de 2015

La madre del soldado Ledo visitó al juez Bejas para reclamarle que indague a César Milani

La madre del soldado se presentó esta mañana en el Juzgado Federal para cuestionarle la demora en la situación del jefe del Ejército

 La madre del soldado Ledo se presentó esta mañana en el Juzgado Federal y se entrevistó con el Juez Federal. SAN MIGUEL DE TUCUMAN. Marcela Brizuela de Ledo, madre del conscripto Alberto Ledo, quien desapareció en 1976, en esta provincia, le reclamó personalmente al juez federal Daniel Bejas que no demore más el llamado a indagatoria del jefe del Ejército, César Milani, acusado por el encubrimiento del crimen de su hijo.

Brizuela de Ledo y su hija, Graciela Ledo, se reunieron hoy por primera vez con el magistrado tucumano en su despacho de los Tribunales Federales para conocer el avance de la causa, luego de que el fiscal Carlos Brito elevara, el pasado 22 de diciembre, el pedido para que Milani sea citado a declarar. Dicho planteo aún no fue resuelto debido a que la defensa del militar pidió la recusación de Brito "por temor de falta de objetividad", cuestión que el magistrado debe resolver previamente y que está frenando el avance de la causa.

"El juez nos escuchó y nos dijo que el juicio de mi hijo está encaminado, que se está ocupando. Le dije que quiero saber qué ha pasado con mi hijo y que los culpables vayan a la cárcel, que se haga justicia", expresó Brizuela de Ledo, en declaraciones a la prensa, al salir de la audiencia con Bejas.

La mujer, quien tiene 84 años y preside la organización Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, hizo un firme reclamo a Bejas para que cite a declarar al jefe del Ejército, a quien Brito acusó de haber falsificado el sumario en el que se hizo figurar a Ledo como desertor, cuando en realidad se trató de una desaparición forzosa, y de haber encubierto su asesinato . "Lo que esperamos es que Milani venga a declarar. Es un traidor, un represor, un genocida como fue Videla, está ocupando el lugar de otro represor genocida como Videla", expresó Brizuela de Ledo ante una consulta de LA NACION..

No hay comentarios:

Publicar un comentario