domingo, 14 de junio de 2015

Condenado ex juez Manlio Martínez por delitos de lesa humanidad, pero no irá a la cárcel !!!!

Condenaron al ex juez tucumano Manlio Martínez por complicidad con la dictadura

Recibió una pena de 16 años de prisión, aunque no será recluido en una cárcel común por problemas de salud. Se trata del primer ex magistrado del país en ser condenado a causa de su actuación durante el terrorismo de Estado.

La Justicia encontró responsable a Manlio Martínez los delitos de encubrimiento, privación ilegítima de la libertad (como autor) y asociación ilícita (coautor), en el marco de genocidio, y lo condenó a 16 años de prisión.

Pese a la sentencia, el ex magistrado seguirá cumpliendo prisión domiciliaria, ya que sufre problemas cardíacos.

La Fiscalía había requerido una pena de 25 años en cárcel común, al considerar que estaba en condiciones de cumplir la condena en una penitenciaría, mientras que las querellas habían solicitado penas de entre 18 y 25 años.

El juicio, que se inició en marzo de este año, estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal de Tucumán, conformado por Hugo Cataldi, José Asis y Mario Garzón.

Martínez es el primer ex magistrado que es condenado en el país por su actuación durante el terrorismo de Estado. El año pasado otro ex juez, Victor Brusa, había sido encontrado culpable de delitos de lesa humanidad en Santa Fe, pero era secretario al momento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada