jueves, 14 de febrero de 2013

Megacausa Jefatura II - Arsenales II: Especialista brindará testimonio sobre efectos psicosociales durante la dictadura

Continúan las audiencias en la Megacausa Jefatura II – Arsenales II. La primera testigo será la Directora del Centro Ulloa de la Secretaría de DDHH de la Nación, Fabiana Rousseaux. Declarará sobre los efectos psicosociales del Terrorismo de Estado.

Continúan las audiencias de la Megacausa Jefatura II – Arsenales II. El primer testimonio lo brindará Fabiana Rousseaux, Directora del Centro Ulloa de la Secretaría de DDHH de la Nación.

“Rousseaux declarará acerca de los efectos psicosociales del Terrorismo de Estado y específicamente de la práctica de la desaparición forzada de personas. Para quienes no conozcan a Fabiana Rousseaux es una eminencia en el tema, una profesional prestigiosa y brillante”, indicó la abogada querellante Julia Vitar.

También declararan Lucia Campos, Lili Gómez de Campos y Oscar Z. Campos. “Son hijos, esposa y hermano respectivamente de Enrique Aurelio Campos, conocido como ‘Negro Manuel’ militante peronista y montonero secuestrado en julio de 1977 en el departamento de Cruz Alta. Fue visto por Juan Martín secuestrado en Jefatura de Policía, donde llegó herido de bala”, comentó la letrada.

En este sentido mencionó que Campos “fue intendente de la localidad de Aguaray en Salta, durante el Gobierno de Ragone, de donde tuvo que irse por ser un perseguido político, como otros militantes populares de esa provincia”.

Vitar, además pidió que “la mayor cantidad de personas puedan acompañarnos esta semana en las audiencias, ha sido un comienzo duro por el peso y el valor de los testimonios, y necesitamos la presencia de la mayor cantidad de compañeros y compañeras que se sientan comprometidos con la Memoria,  la Verdad y la Justicia”.

Finalmente expresó que “para las madres, padres, hermanas/os, esposas/os, hijas/os y sobrevivientes que declaran, no hay nada más reconfortante que sentir el aplauso y el calor de un público que los acompaña y reivindica su lucha y su compromiso después de tantos años”.

A partir de las 9:00 son las audiencias orales y públicas en Crisóstomo Alvarez y Chacabuco, cualquiera puede ingresar con su DNI siendo mayor de 18 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario