miércoles, 5 de junio de 2013

Un edil cuestiona que Mijalchyk use sotana en el juicio por torturas

Cuál es el sentido de la vestimenta del cura imputado? 
Que no deja de ser quién es ni quién fue, ni qué hizo. Que el sentido corporativo determinado por su sotana, lo hace no estar solo.
Sien embargo, en una carta al obispo Zecca, Avignone consideró que el sacerdote no debería usar vestimenta religiosa. "No se está juzgando a la Iglesia católica", dijo.
Mijalchyk es el primer miembro de la Iglesia en ser juzgado en Tucumán. 

La sotana negra con faja púrpura que viste, cada jueves y viernes en el Tribunal Oral Federal, el sacerdote José Mijalchyk, es el tópico de la carta que le envió el concejal radical José Luis Avignone, al obispo de Tucumán, Horacio Zecca.

El edil cuestionó que Mijalchyk use vestimenta eclesiástica, mientras que el resto de los imputados por delitos de lesa humanidad usa ropa civil.

"Más allá de errores o de políticas equivocadas de sacerdotes o de la misma curia, se puede interpretar que este sacerdote asiste con dicho atuendo, pretendiendo que (se juzga) a la Iglesia católica, (¿?) cosa que no es así. Me provoca estupor e indignación que, con dicha vestimenta, se pretenda crear esta intencionalidad", escribió en su misiva, en la que pidió a Zecca que "ponga las cosas en su lugar". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario