domingo, 27 de mayo de 2012

Funcionario tucumano, a juicio por represor

Fernando Antonio Chaín, funcionario del gobierno tucumano desde 2003 y oficial retirado del Ejercito, fue detenido y está siendo juzgado desde el lunes en Salta por crímenes de lesa humanidad cometidos en vísperas y durante la dictadura.

El subsecretario de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán, es uno de los 19 imputados en el juicio oral y público que comenzó esta semana en la capital salteña por torturas, vejámenes, secuestros y desapariciones de 37 personas entre 1975 y 1983.

A Chaín, quien en el momento de los hechos era subteniente instructor en la guarnición del Ejército en Salta, se le imputa concretamente haber participado en las desapariciones del soldado conscripto Víctor Brizzi, el estudiante Martín Miguel Cobos, cuñado del anterior, las docentes universitarias Silvia Benjamina Aramayo y Gemma Fernández Arcieri, y el esposo de ésta, Héctor Gamboa. Todos ellos eran militantes de la Juventud Peronista .

Anoche, ante una consulta de Clarín , la jefa de prensa del Ministerio de Seguridad Ciudadana de la provincia, Mariana Lucenti, manifestó que “apenas se conoció su situación, Chaín presentó la renuncia y se le aceptó”.

Sin embargo, la vocera dijo no poder precisar cuándo se conoció la situación de Chaín, ni cuándo presentó su renuncia, ni tampoco cuándo fue aceptada.

Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana comentaron asimismo que Chaín no fue nombrado por el actual ministro Mario López Herrera sino que éste lo heredó de su predecesor en el cargo, Pablo Baillo.

Rubén Elsinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario